Full 1
Nuestros jardines

donde pasear, leer, relfexionar, ... o hacer nada

Full 1
Full 1
vuestros PRÓXIMOS
Espacios creativos
Full 1
Full 1
próxima apertura
Full 1
Full 1
terraza chill out
Full 1
Full 1
Horno de leña & barbacoas al aire libre

ve pensando cómo disfrutarlas

Full 1
Full 1
PRÓXIMAMENTE

imagina tu celebración en este espacio

Full 1
Full 1
Atardeceres mágicos
PRÓXIMAMENTE
Full 1
Full 1
PRÓXIMA APERTURA
Full 1
Full 1
Espectacular
PRÓXIMA APERTURA
Full 1
previous arrow
next arrow

Como funcionamos

 

El concepto de Acepados es que vas a poder disponer libremente de un cortijo para ti y tus invitados. Estas en una casa rural muy grande (más e 1.800 m2) y va a ser una aventura arquitectónica recorrer el cortijo y sus espacios. Cada rincón, cada mueble, cada sala, cada equipo está pensado para crear un ambiente muy confortable. No os preocupéis que no os dejamos totalmente solos: os enseñaremos a manejaros cómodamente, os mostraremos el completo equipamiento de la casa y estaremos atento a todo aquello que pueda haceros falta.

# habitaciones_Acepados

Seguro que ya has visto las fotos de las habitaciones, pero es complicado retener en la memoria cómo se distribuyen. Te lo resumimos: 2 suites con camas de matrimonio XL, una de ellas con chimenea; 3 habitaciones dobles con cama de matrimonio, 1 habitación cuádruple compuestas por una habitación con cama de matrimonio y una habitación con camas simples, 1 habitación doble con dos camas individuales,  y finalmente una gran sala con muchas literas !!

Cabrán un máximo de 30 personas, y hay baños independientes en todas las habitaciones.

#para_comer

Experiencias gastronómicas

Para nosotros es importante el momento de la comida, y nos vamos a preocupar por equipar el cortijo para que podáis cocinar y comer en varios sitios. Dentro de la casa está la cocina principal, con mucha luz, muy equipada y espaciosa para que podías usarla cómodamente. Junto a la cocina tenemos el comedor con una gran mesa para 16 personas, y una mesa alta que caben otras 8 personas en taburetes. Toda la zona con luz natural, orientados al patio interior del cortijo. A cielo abierto tenemos la zona de barbacoa, donde cocinar tanto al carbón como en el horno de leña con unas vistas espectaculares. El equipamiento estará allí, y tenemos una gran mesa al exterior donde poder sentarnos más de 20 personas de forma simultanea (podemos sumarles mesa altas y otros sillones anexos). Por supuesto hay vajilla y cubertería para todos. Así que sólo tendrás que preocuparte por saber quién cocina y qué cocina. A partir de ahí tendrás mucho espacio para guardar todos los alimentos y bebidas.

#para_estar

 

Puedes ver en las fotos que Acepados tiene muchos sitios y rincones donde estar muy a gusto: a solas o en compañía, junto a una chimenea o en el lounge bar, sofás donde relajarse, sillones y rincones donde poder tener plácidos ratos de lectura, zonas para ver películas, espacios para que puedan jugar los niños bajo techo y aislados, muchos sitios donde poder escuchar música, una sala de reuniones, etc. Lo hemos pensado para poder disfrutar del y de los espacios. Vas a comprobar como la distribución del cortijo funciona muy bien y ayuda a crear un ambiente muy agradable entre los que estáis.

#la_finca_Los_Acepados

 

Alojarte en Acepados permite que disfrutes de manera exclusiva de una dehesa de 220 hectáreas. Se trata de una hacienda de olivar ecológico de montaña, acompañado de un joven bosque de alcornoques. Aceite de oliva extra virgen, bellotas y corcho, vino, miel silvestre, hongos silvestres (setas), huerto ecológico, un jardín de árboles frutales, y un rebaño de ovejas merinas, recogen la principal riqueza natural de la finca. Para visitar todo esto disponemos de más de 10 kilómetros de caminos por el interior de la finca, que te permitirán organizar estupendas caminatas, atreverte a recorrerlas en bicicletas, o ¿por que no a caballo ?? Y en los momentos de oscuridad, por favor, no dejéis de contemplar los cielos estrellados que suelen ser habituales de la dehesa extremeña. Aquí no hay contaminación lumínica ni tampoco acústica. Es un disfrute para tus sentidos

#más_Acepados

 

Queremos ponéroslo fácil y completar toda vuestra experiencia en Acepados.

  • #wine_lovers: Nos sentamos frente a nuestro exclusivo viñedo, y si queremos aprender de nuevos vinos y nuevos quesos, os sugerimos planificar una sesión de catas con nuestra experta sommelier Catalina (Cataconcati.com), incluso podemos organizar conocer pequeñas y exclusivas por viñedos y bodegas, vinos principalmente de autor.
  • #aventura_acepados: en la finca Los Acepados, encontrarás más de 200 hectáreas (500 acres) privadas donde poder practicar senderismo, rutas en bicicletas, paseos a caballo, etc. Eso si, lo hacemos de forma sostenible, sin permitir que vehículos de motor de combustión circulen por nuestros más de 10 kilómetros de carriles privados. Nos gusta disfrutar de nuestros paisajes con tranquilidad. En nuestra Guía de Bienvenida encontrarás decenas de rutas, itinerarios y opciones.
  • #aventura_dehesa: para los más intrépidos y aventureros preparamos rutas y actividades más largas y sofisticadas: rutas en todoterreno: bicicletas, coches, motos, quads y bugies, …. Hay muchas rutas espectaculares a través de la dehesa extremeña y del entorno rural de la comarca de Tentudía.  En nuestra Guía de Bienvenida encontrarás decenas de rutas y opciones.
  • #starlight_ acepados: Estamos dentro de un cielo protegido de contaminación lumínica, por lo que si queremos disfrutar del espectáculo de las estrellas podemos organizar una sesión privada con nuestro especialista local (https://www.cartaestelartentudia.es/)
  • #AOVE: Estamos dentro de un olivar, es algo más complejo, pero a lo mejor os apetecería una cata de aceites de oliva virgen extra, o incluso, si estamos en temporada, participar activamente de la recogida manual de la aceituna.
  • #dehesa_extremeña: ¿ Queremos organizar una excursión muy particular para conocer la dehesa en Extremadura ? ¿participar de ciertas faenas ganaderas? ¿el espectáculo de la berrea en otoño? ¿la montanera del cerdo ibérico en invierno? ¿un poco de micología ? ¿fotografía natural y de la fauna? Podemos hacerlo en nuestros coches, preparar un autobús para ir todos juntos, hacerlo a caballo, organizar una ruta en bicicleta o incluso más aventura si lo hacemos acompañados de expertos en buggies….
  • #conocer el entorno: la comarca de Tentudia esconde maravillosos y poco conocidos monumentos históricos, pueblos con mucho encanto, decenas de opciones de restaurantes y servicios para sentirte en todo momento seguro. En nuestra Guía Digital de bienvenida encontrarás una amplísima información de nuestras sugerencias.

.

Alojarte en Acepados incluirá de forma totalmente gratuita ayudarte en la planificación de tus días en el cortijo boutique. En base a nuestra experiencia organizando reuniones, pretendemos ahorrarte tiempo y estrés (#menos_cortisol, #más_oxitocina). Queremos avanzarte lo importante que es tener un buen reparto de habitaciones previamente a la llegada, que conozcas lo flexible que somos en las horas de entrada y de salida del cortijo (queremos que disfrutes el máximo tiempo posible con nosotros), de lo importante que es para nosotros la atención a nuestros invitados y los servicios incluidos dentro del alojamiento, de la relevancia que es organizar las comidas para un grupo tan grande y cómo lo ponemos fácil y a tu gusto.

Los Acepados te permiten hacer muy especial cada momento, cada situación. En un entorno aislado, que transmite tranquilidad, relajación, intimidad, ya sea para celebrar alguna ocasión especial, meditar o bien encontrar nueva inspiración lejos de la ciudad y de la estresante rutina laboral y familiar.

Ubicación

El acceso a la finca por un carril situado en el PK 200 exacto de la carretera EX 103 dirección Monesterio a Llerena (y Pallares).

En menos de 1 km de carril de tierra accederemos al Cortijo Los Acepados sin necesidad de disponer de vehículos especiales.

Información  necesaria a tener en cuenta...

Lejos pero cerca, Los Acepados están ubicados dentro de una finca privada, estando su acceso permitido sólo mediante invitación y/o permiso expreso de la propiedad. Se trata de una finca agrícola y ganadera, que cuida su olivar de montaña y sus alcornoques, que crea sus vinos desde su viñedo, genera hortalizas y frutas, y produce miel silvestre. Un rebaño de ovejas merinas convive con animales silvestres y aves rapaces típicos de la dehesa extremeña.

En construcción

ACEPADOS está en proceso de adaptación de sus instalaciones y equipamiento, así como preparando un catálogo de actividades y experiencias especiales y exclusivas, para poder ofrecerlas comercialmente a terceros interesados en disfrutar unos días de la finca y de su cortijo.