Cortijo Los Acepados
Todo un secreto por descubrir dentro de una de las regiones de España menos pobladas y de gran belleza natural. Una tierra acogedora y hospitalaria reconocida por sus excelentes comidas y vinos, el respeto por la sostenibilidad ambiental y la preservación de antiguas tradiciones y costumbres.
La hacienda Los Acepados está ubicada en Monesterio, en la comarca de Tentudia, entre Andalucía y Extremadura (a menos de 1 hora de Sevilla), zona de bellísimas dehesas e infinitos paisajes, y se extiende por 220 hectáreas privadas de alcornocales y olivares ecológicos de montaña.
De su relación con la naturaleza, en estado puro, ha surgido un mundo de modernidad, singularidad, encanto y refinamiento. Entre sus muros, lo contemporáneo se combina de forma única con las tradiciones y la calidad rural típica de los cortijos andaluces. Lejos de todo y al mismo tiempo cerca, la inmensidad infinita brinda privacidad, armonía y seguridad. Aislamiento combinado con exclusividad.


entre amigos y familiares
Nuestro Cortijo Boutique refleja la diversidad del patrimonio arquitectónico y cultural, con un entorno natural espectacular, como es la dehesa extremeña. Aún sólo lo podemos disfrutar entre familiares y amigos, pero lo estamos preparando para poder alojar a nuevos invitados y huéspedes.
Un nuevo estándar en privacidad
Acepados pretenderá ser una casa de estancias de lujo y única que definirá un nuevo estándar en privacidad y brindará a los invitados una confianza sin precedentes, gracias a la naturaleza totalmente personalizable del alojamiento. Un espacio exclusivo, totalmente privado, pero la Hacienda está lo suficientemente cerca de Monesterio para garantizar que pueda acceder a una cocina excepcional y otras actividades de interés.
La experiencia local
Nos enorgullecemos de integrar nuestro Cortijo dentro de la cultura local, lo que significa que somos orgullosamente parte de un área local de una manera significativa, comprensivos y receptivos a las influencias y personas locales, y dedicados a mejorar su ecología y sostenibilidad. Esta propiedad refleja los estilos arquitectónicos locales, la historia y el patrimonio, a menudo en lugares increíbles e inesperados y situada dentro de exuberantes dehesas, ricas en flora y fauna local.
Experiencias increíbles
El entorno permite aprovechar la gastronomía local o las experiencias de degustación de vinos, disfrutar de sitios de interés histórico y arqueológico, oportunidades de acondicionamiento físico y bienestar, observación de vida silvestre en la dehesa y de sus cielos estrellados, paseos a caballos, rutas por carriles de tierra en vehículos de 4 x 4 y en bicicletas, experiencias micológicas, conocer la montanera del cerdo ibérico, participar de la recogida de la aceituna,….
Sostenible y extensivo
En la hacienda Los Acepados, el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad medioambiental son las líneas rectoras de actuación desde sus inicios. La sostenibilidad ambiental, extendiéndose al dominio social y económico, está en la génesis de la plantación de nuestros olivos, viñas y alcornoque, y ocupan la cima de las propiedades del proyecto agrícola. Con la acción humana reducida al mínimo, se practica una agricultura ecológica, sostenible y extensiva.
Futuro Alojamiento 5 E
ENTORNO: ubicado en plena naturaleza; ENCANTO: cuidado en detalles; EMOCIÓN: autenticidad y singularidad; EXCLUSIVO: otra manera de entender el lujo en la naturaleza; ECOLÓGICO: amor por la tierra y respeto al medio ambiente
Ubicación
El acceso a la finca por un carril situado en el PK 200 exacto de la carretera EX 103 dirección Monesterio a Llerena (y Pallares).
En menos de 1 km de carril de tierra accederemos al Cortijo Los Acepados sin necesidad de disponer de vehículos especiales.

Información necesaria a tener en cuenta...
Lejos pero cerca, Los Acepados están ubicados dentro de una finca privada, estando su acceso permitido sólo mediante invitación y/o permiso expreso de la propiedad. Se trata de una finca agrícola y ganadera, que cuida su olivar de montaña y sus alcornoques, que crea sus vinos desde su viñedo, genera hortalizas y frutas, y produce miel silvestre. Un rebaño de ovejas merinas convive con animales silvestres y aves rapaces típicos de la dehesa extremeña.
En construcción
ACEPADOS está en proceso de adaptación de sus instalaciones y equipamiento, así como preparando un catálogo de actividades y experiencias especiales y exclusivas, para poder ofrecerlas comercialmente a terceros interesados en disfrutar unos días de la finca y de su cortijo.